Brutal subida de las temperaturas esta semana


Entre este lunes y el domingo habrá una diferencia de 11 grados en las máximas, según la Agencia Estatal de Meteorología

Dos hombres combaten el calor en la plaza de las Tendillas. temperaturas
Dos hombres combaten el calor en la plaza de las Tendillas. /Foto: LVC

Se acabó la tregua. O, al menos, así se desprende de la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y es que, si este lunes 11 de junio el mercurio solo alcanzará los 27 grados, el domingo día 17, los termómetros llegarán hasta los 38.
Sin título 8
Predicción de la agencia Estatal de Meteorología para esta semana.

Una gran oscilación térmica de 11 grados, que comenzará a notarse a partir del miércoles, cuando la máxima alcance los 32 grados, por los 28 de mañana martes. El ascenso proseguirá el jueves, cuando se llegue a los 34, dos menos que los 36 del viernes. El fin de semana ya será de pleno verano, con los mercurios en 38 grados de máxima, tanto el sábado como el domingo.
Las temperaturas mínimas tampoco se quedarán atrás en esta subida. Así, de los 15 grados registrados este lunes (y previstos por Aemet, también para el martes) se pasará a los 20 que se aguardan el domingo. Un ascenso que comenzará este miércoles (16), y que proseguirá sin pausa durante el jueves (17), viernes (18) y sábado (19).
Pasado el 40 de mayo, como reza el refrán, el verano parece que llega con fuerza a la capital cordobesa. Si bien, ello no quita para que la Agencia Estatal de Meteorología prevea cielos parcialmente nubosos, desde hoy lunes y hasta el jueves.