Unos zapatos flamencos inspirados en la donación de órganos


La artista onubense Noelia Millares se ha basado en los colores rojo y blanco así como en el logotipo de la donación de órganos

La diseñadora de zapatos artesanos Noelia Millares ha visitado este jueves el Hospital Universitario Reina Sofía para sumarse a la XVI Semana del Donante, que se celebra hasta este viernes, para promover la importancia de la donación. La artista onubense ha hecho entrega a la directora gerente del hospital, Valle García, de unos tacones muy especiales que ha diseñado para la ocasión inspirándose en la donación de órganos.

Valle García y Noelia Millares, con los zapatos.
Valle García y Noelia Millares, con los zapatos. /Foto. LVC

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha señalado que, según ha explicado la diseñadora, ha puesto “mucho corazón en el diseño de estos zapatos de tacón combinando el rojo y el blanco”. “Me he basado en el logo de la campaña de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía y he estampado el corazón envuelto como regalo en la puntera y en el tacón, mientras que en el resto del zapato cobran protagonismo los lunares y el lema ‘Regala vida, dona órganos'”, ha dicho.
Millares ha asegurado que “ha sido un lujo recibir este encargo” que ha diseñado y realizado “con mucha ilusión”. “Poder poner mi arte al servicio de una campaña tan solidaria como la que se lleva a cabo desde este hospital con la donación ha sido una experiencia muy bonita a la que me gustaría dar continuidad. Ojalá éste sea el primero de muchos de los diseños que me gustaría realizar para contribuir de esta manera aportando lo mejor que sé hacer, diseñar zapatos artesanos”, ha expresado.
Por su parte, la directora gerente del hospital, Valle García, ha agradecido a la diseñadora su trabajo y ha explicado que estos tacones “simbolizan, por una parte, los pasos que se han ido dando en nuestro hospital hasta situarnos como un referente a nivel andaluz y nacional y, por otra, lo que aún queda por andar, un camino sembrado de esperanza que recorremos día a día de la mano de la sociedad”.
Además, después de recibir el carné de donante por parte de las asociaciones de trasplantados y fotografiarse junto al monumento al donante, Noelia Millares ha visitado un autobús y una terraza muy especial que permiten llevar la esencia del Real Jardín Botánico de Córdoba hasta el complejo sanitario.
Ambos proyectos, impulsados por la Unidad de Actividades Motivacionales, se desarrollan en colaboración con el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico y su presidenta, Amparo Pernichi, también ha estado presente en el acto de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here