Encinarejo demanda al Ayuntamiento la puesta en marcha de dos fuentes


Ruiz Madruga avisa de que si no se actúa en un mes usará la vía judicial y las arreglará "para evitar que ocurra un accidente"

Estado de una de las fuentes de Encinarejo.
Estado de una de las fuentes de Encinarejo. /Foto. LVC

El Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma de Encinarejo ha presentado hoy un Requerimiento dirigido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para que el Ayuntamiento de la capital ponga en funcionamiento dos fuentes ornamentales, situadas en los jardines de las Cigüeñas. Las mismas forman parte del Plan Parcial E-1 y fueron decepcionadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo tras su conclusión en septiembre de 2006. Desde aquel momento siguen bajo la custodia del Ayuntamiento de la capital y aún no han sido cedidas a Encinarejo para su gestión.
Desde hace casi 12 años están en estado de abandono, como se recoge en la documentación que acompaña al Requerimiento. Diversos informes reconocen no sólo el estado de insalubridad en que se encuentran, por la basura que acumulan, sino el riesgo que suponen para cualquier persona, fundamentalmente niños, que entren en las mismas.
El presidente de la ELA de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga, señala que “el Ayuntamiento de Córdoba tiene la obligación legal de mantener todo el Plan Parcial mientras que no sea transferido a la ELA, lo cual hemos solicitado en múltiples ocasiones y no entendemos porqué no se realiza, y dar una solución urgente al grave problema de seguridad que supone el estado de las fuentes”. Añade Ruiz Madruga que “una vez transcurrido el plazo legal de un mes sin que el Ayuntamiento actúe y arregle las fuentes, ya podremos irnos por vía judicial a la vez que procederemos a arreglarlas nosotros para evitar que ocurra un accidente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here