Una escuela infantil para los hijos de los trabajadores del Reina Sofía


María Ángeles Luna afirma que es "un hito para Córdoba, no solo para conciliar la vida laboral y la familiar, sino también porque se ve la reactivación de la economía cordobesa"

En el curso 2019/2020 abrirá sus puertas una escuela infantil cuya primera piedra se ha puesto dentro del recinto del Hospital Universitario Reina Sofía. A la misma podrán asistir 169 niños de entre cero y tres años, hijos de los trabajadores del centro hospitalario, así como también del Imibic, del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas y de los centros más cercanos de la Universidad. Además, también podrán usarla -en este caso bajo pago, eso sí- quienes vayan a visitar a un enfermo.

Primera piedra de la escuela infantil del Reina Sofía.
Primera piedra de la escuela infantil del Reina Sofía. /Foto. JC

La directora del Reina Sofía, Valle García, ha señalado en el acto de colocación de la primera piedra que le hacía “mucha ilusión” este acto por lo que significaba para la conciliación de la vida laboral de los trabajadores del hospital, pese a que el proyecto “comenzó hace años y no se pudo llevar a cabo” y que desde entonces ha sido reivindicado con insistencia por algunos sindicatos. “Está en un lugar estratégico, junto al aparcamiento de profesionales”, por lo que les será más cómodo hacer uso de ella en un recinto de tan gran extensión. García ha explicado que por la mañana funcionará como escuela infantil y que por la tarde se ofrecerán talleres y servicio de ludoteca para que “en ese turno y en las guardias piedras dejar a sus hijos en la guardería”.
Por su parte, la delegada de Salud, María Ángeles Luna, ha explicado que el inicio de estas obras es “un hito para Córdoba, no solo para conciliar la vida laboral y la familiar, sino también porque se ve la reactivación de la economía cordobesa”. El coste de construcción asciende a la cantidad de 1,4 millones de euros y logrará que “los trabajadores tengan más confort y hagan su trabajo en las mejores condiciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here