El mayo cordobés viaja a Letonia en el Día de las Fuerzas Armadas


Los militares de la Brigada cordobesa aprovechan su día grande para recordar las tradiciones de la ciudad de que proceden

El contingente español que toma parte en Letonia en la operación ‘Presencia Avanzada Reforzada’ (eFP, por sus siglas en inglés) ha celebrado el Día de las Fuerzas Armadas en la base de Adazi llevando un pedazo de España al país báltico, aprovechando para ello la buena relación que mantiene con las diferentes instituciones de Córdoba la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, la unidad de origen de los militares allí desplegados.

Día de las Fuerzas Armadas en Letonia.
Día de las Fuerzas Armadas en Letonia. /Foto: LVC

Gracias a ello, según ha informado la BRI X, el contingente ha podido ofrecer a la población local algunos productos típicos de la ciudad andaluza, acudiendo a la cita personal diplomático y personal militar del Ejército de Letonia, además de componentes de los diferentes contingentes desplegados en la operación.
La celebración comenzó con una parada militar, presidida por el embajador de España en Letonia, Pedro Jiménez Nàcher, en la que los militares españoles rindieron homenaje a la bandera y concluyeron con un desfile frente a las autoridades civiles y militares.
Finalizado el acto, el personal civil invitado, entre los que destacaban el embajador de la República Checa o el director político del Ministerio de Defensa letón, tuvo la oportunidad de conocer los materiales más representativos desplegados por parte del contingente español en Letonia.
Como colofón, todos los asistentes se dirigieron a la carpa, donde pudieron admirar la cultura cordobesa durante un almuerzo. Los arcos de la Mezquita-Catedral de Córdoba, los patios típicos de la ciudad y el Puente Romano estaban presentes mientras se desarrollaba el ágape.
Además se reprodujeron diferentes vídeos donde se explicaban tradiciones y costumbres de Córdoba. Con la colaboración de diferentes asociaciones y empresas cordobesas, el contingente eFP II pudo acercar un trozo de Córdoba a Letonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here