Agricultura concede a la Etsiam la placa de oro de la Orden del Mérito Agrario


La concesión del reconocimiento fue aprobada en el último Consejo de Ministros del pasado mes de abril, a propuesta de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

La directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (Etsiam) de la Universidad de Córdoba (UCO), Rosa Gallardo Cobos, ha recibido este lunes, en nombre del centro, la Placa de Oro de la Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, sección Mérito Agrario, concedida por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Entrega de la Orden del Mérito Agrario a la Etsiam.
Entrega de la Orden del Mérito Agrario a la Etsiam. /Foto: LVC

Así lo ha indicado la institución universitaria en un comunicado en el que ha detallado que la distinción ha sido entregada en Madrid por la titular del Mapama, Isabel García Tejerina, en un acto al que ha asistido el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos.
La concesión de dicho reconocimiento fue aprobada en el último Consejo de Ministros del pasado mes de abril, a propuesta de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en atención a los méritos que concurren en la Etsiam.
Con el lema “50 años de compromiso con los retos de la sociedad”, la Escuela Técnica de Ingeniería Agronómica y de Montes de la UCO conmemora desde el pasado mes de febrero el cincuenta aniversario de este centro, creado en 1968 y que en la actualidad contabiliza cerca de seis mil egresados.
Gómez Villamandos ha manifestado su satisfacción por este aniversario de uno de los centros de la Universidad de Córdoba que es “una de las señas de identidad más claras de nuestra institución y un referente no solo para la Universidad, sino para toda la sociedad y para todo el sector agrario y forestal”. El rector de la UCO ha agradecido el compromiso a lo largo de estas décadas de sus diferentes equipos directivos, personal docente y de administración y servicios que con su trabajo han consolidado y mejorado el espíritu con el que se creó este centro, el tercero en el país y el primero de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here