La vegetación 'invade' el colegio Luciana Centeno


El centro escolar está cerrado desde 2014 y los vecinos han reclamado en reiteradas ocasiones que se le busque un uso a este edificio municipal

El colegio Luciana Centeno, situado en la calle Constanillas, comienza a tener signos visibles del abandono en que se encuentra el inmueble. La vegetación del jardincito que hay ante la fachada no sólo se ha salido de su espacio natural, sino que al estar formada por especies trepadoras ha buscado nuevos lugares y ha llegado hasta la misma puerta de acceso al antiguo centro docente y ha comenzado a taparla.

Estado de abandono del colegio Luciana Centeno.
Estado de abandono del colegio Luciana Centeno. /Foto. JC

Este colegio propiedad del Ayuntamiento está cerrado desde que fue abandonado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el curso 2013/2014. Fue construido en 1970 y en los últimos años era un centro complementario al colegio López Díeguez en el segundo ciclo de Educación Infantil, donde desde 2007 se venían usando un par de clases para este fin, desde su clausura como Escuela Infantil por el Decreto 158/2007. El centro se construyó en 1970 y tiene una superficie de más de 900 metros cuadrados repartidos en tres plantas.
Desde su cierre definitivo en el verano de 2014 los vecinos de la zona han reclamado distintos usos para el edificio antes de que el deterioro haga mella en él. La ubicación del Luciana Centeno en plena Axerquía Norte puso el foco en las carencias de equipamientos de esta zona de la ciudad, por lo que han sido varias las ocasiones en que se han presentado propuestas en el Pleno a cargo del Grupo Popular, para darle una utilidad a este inmueble cerrado y de titularidad municipal. La última de ellas fue presentada en el Pleno del pasado 15 de mayo y fue rechazada con los votos de PSOE, IU y Ganemos. Curiosamente la moción pedía lo mismo que lo aprobado por unanimidad en el Pleno del 9 de febrero de 2016 para que, entre otras cuestiones, se le diera uso al Luciana Centeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here