La feria acabó con baño en el río


río
Jóvenes dispuestos a bañarse en el Guadalquivir./Foto: LVC

La Feria siempre puede sorprenderte. Al menos algo así pasaba en la última jornada de la celebración que pone broche al Mayo Festivo cordobés. Y es que un grupo de chavales, probablemente de despedida de soltero, sorprendía a los transeúntes que caminaban por el Paseo de la Ribera con un baño en el río Guadalquivir.
Además de la sorpresa que causó entre los testigos del singular momento, no deja de llamar la atención esta actitud por lo peligroso que puede resultar un baño en el río Guadalquivir, por inocente que parezca.


Cabe recordar que el primer sábado de Feria, un grupo de chicos de Albacete llamaba la atención de los cordobeses que se hallaban en la Plaza de Santa Teresa. A escasos metros del recinto ferial de El Arenal y con éste como última parada, la alegría de sus cánticos contagia a quienes, en esos momentos, se encontraban en este enclave cordobés.
Agustín, el novio, iba disfrazado como una botella de Tío Pepe y, lejos de sentirse cohibido, era el que -guitarra en mano- animaba a sus amigos, mientras cantan rumbas e interactúan con los grupos que van camino de la Feria, también en despedidas de soltero y soltera. Desde el Cantinero de Cuba, hasta canciones de Los Rebujitos, el ambiente festivo no se empañaba en ningún momento. Todo era respeto y alegría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here