Reina Sofía inicia la reforma y ampliación del área de Reanimación


El objetivo es mejorar la asistencia al paciente, ya que se va a incorporar equipamiento de última generación e instalaciones renovadas, además de ampliar la superficie

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha iniciado la reforma y ampliación del área de Reanimación para ofrecer un servicio de mayor calidad a los pacientes después de pasar por el quirófano, actuación que va a permitir mejorar la asistencia al paciente, ya que se va a incorporar equipamiento de última generación e instalaciones renovadas, además de ampliar la superficie.
Área de Reanimación en el Reina Sofía.
Área de Reanimación en el Reina Sofía. /Foto: LVC

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el proyecto de reforma se realizará en varias fases, aprovechando los periodos de menor actividad asistencial programada.
La primera intervención ya ha comenzado –concretamente se está actuando en una zona que anteriormente era utilizada para gestión– y la previsión es aprovechar los meses de verano para acometer la mayor parte de la obra.
La siguiente etapa se programará para el verano siguiente (2019), teniendo en cuenta las necesidades del bloque quirúrgico e intentando que no afecte a la programación del mismo.
Una vez que finalice toda la reforma, el Hospital Reina Sofía contará con siete puestos más, pasando de los 19 actuales a los 26 futuros, entre los que se incluirán dos boxes de aislamiento, seis para cirugía mayor ambulatoria y el resto polivalentes. Asimismo, la nueva zona contará con un control de Enfermería y una zona de preparación de medicación.
Este incremento es posible gracias a la ampliación de la superficie destinada al área de Reanimación, que sumará 116 metros cuadrados más, pasando de los 165 metros cuadrados actuales a los 281 futuros cuando se complete la reforma.
La directora gerente del hospital, Valle García, ha señalado que “acometemos esta actuación para dar respuesta al incremento de la actividad quirúrgica derivado de la incorporación de nuevos derechos y procedimientos a la cartera de servicios que ofrecemos”.
Concretamente, “durante el último trimestre del pasado año el hospital ha incrementado en más de un once por ciento la actividad quirúrgica respecto al mismo periodo del año anterior y esta subida seguirá manteniéndose este ejercicio”, ha dicho García.

MODERNIZACIÓN

Además del incremento de espacio y puestos, el hospital modernizará el área de Reanimación para acercar al paciente las instalaciones necesarias (eléctricas, informáticas, gases medicinales, iluminación, etcétera) que permitirá desarrollar diferentes funciones (monitorización de las constantes vitales del paciente, almacenaje de la información clínica, sistemas de ventilación y conexión al monitor, entre otras).
En definitiva, con esta actuación, el hospital persigue ofrecer una asistencia más segura, de mayor calidad, innovadora, más confortable y accesible para los profesionales. En este sentido, los especialistas de Anestesia y Reanimación del Hospital Reina Sofía ofrecen todas las técnicas anestésicas tanto generales como loco-regionales (que no provocan pérdida de conciencia).
La Unidad de Anestesia y Reanimación del hospital está compuesta por más de 400 profesionales, ya que son cada vez más las actuaciones que se llevan a cabo en el complejo que requieren del apoyo de esta especialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here