Las casetas populares, a la espera del gran fin de semana


Alfonso Rosero espera que muchos cordobeses no se hayan ido de viaje y que el tiempo se porte como lo ha hecho el resto de días

Las casetas populares son un colectivo que cada vez se expande más por el recinto de El Arenal cuando cada año llega la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Si tienen animación durante el día, es por la noche cuando adquieren su razón de ser. En ellas se congrega la multitud que a esas horas disfruta de esta celebración festiva que este año está siendo “óptima” en opinión del presidente del colectivo, Alfonso Rosero. Explica que en los días transcurridos hasta hoy el balance es “bastante positivo” porque “se ha visto más alegría respecto a otros años”. El éxito de los días que restan dependen, fundamentalmente, de la meteorología, porque “si no se estropea, la Feria será muy positiva”.

Ambiente en el interior de una caseta.
Ambiente en el interior de una caseta. /Foto. LVC

Ante este gran fin de semana, que hará del viernes y del sábado como una única jornada casi sin solución de continuidad, Rosero explica que hay que tener en cuenta varios factores para que el resultado sea positivo. En primer lugar, “muchos aprovechan para irse de Córdoba y eso no se sabe hasta que empieza el fin de semana”. Además, en estos días, es fundamental el peso que tienen los visitantes que llegan de la provincia, así como también influye el tiempo, porque “los partes son bastante inciertos”, como señala Rosero, quien añade que también lo han sido durante el resto de la semana y prácticamente no ha caído agua.
Aunque este año no hay una canción en concreto que destaque sobre el resto, Rosero explica que sí se nota “mucho predominio de los tonos sudamericanos”, como el ritmo de moda en esta Feria de la Salud. Del mismo modo, tampoco advierte el presidente de la Asociación de Casetas Populares que haya una bebida de moda, aunque sí señala que tras el auge de las ginebras exóticas sí se ha vuelto este año a las bebidas clásicas.
Sobre la campaña impulsada desde el Ayuntamiento para acabar con los comportamientos sexistas en el recinto de El Arenal, Alfonso Rosero señala que en su colectivo “no hemos tenido incidencia alguna, lo que significa que no ha habido que lamentar ningún tipo de acoso o situación similar y esto significa que la sociedad poco a poco se va concienciando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here