Taxistas, sanitarios y pacientes, unidos por la donación de órganos


María Ángeles Luna espera que "el mensaje del 'Sí a la vida' cale en la sociedad y consigamos el mayor número de donaciones posibles"

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y los profesionales del mundo del taxi de Córdoba vuelven a unirse para hacer un llamamiento a la donación de órganos en la época en la que la sociedad hace más uso de este servicio.
Campaña por la donación de órganos.
Campaña por la donación de órganos. /Foto: LVC

Según ha indicado la Junta en una nota, se trata del octavo año que el colectivo promueve con esta iniciativa el mensaje a favor de la donación de órganos a través del adhesivo con el lema ‘Regala vida, dona órganos’ y el logo del corazón.
La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha acudido este lunes hasta el recinto ferial de El Arenal, a la zona habilitada como aparcamiento para taxis, para participar en esta actividad, que ya se ha convertido en un clásico del lunes de feria.
Como novedad, este año los taxistas han querido decorar con banderolas rojas las vallas metálicas que limitan la zona de acceso intentando y, según destaca el presidente de ‘Pide Taxi Córdoba’, Miguel Ruano, “convertir esta área en un espacio promocional por la donación de órganos”.
Al acto, también ha asistido la directora gerente del hospital, Valle García, el coordinador de trasplantes, José María Dueñas, e integrantes de las asociaciones de trasplantados.
Así, la delegada de Salud ha señalado que “gracias al apoyo y a la colaboración de los colectivos cordobeses, conseguimos potenciar la difusión y que el mensaje del ‘Sí a la vida’ cale en la sociedad y consigamos el mayor número de donaciones posibles”.
En este sentido, María Ángeles Luna ha valorado esta iniciativa destacando que “el apoyo de este colectivo supone un impacto importante entre cordobeses, cordobesas y turistas, que ven pasear la importancia de la donación por toda la ciudad”.
Por su parte, la directora gerente del hospital, Valle García, ha agradecido el compromiso y la colaboración de los profesionales del taxi durante todo el año y más concretamente en feria. Desde que arrancó la campaña se ha mantenido esta dinámica, si bien sus diseños y tamaños se han ido adaptando.
En esta línea, ha señalado que actividades como ésta mantienen despierto el interés por la donación de órganos de la sociedad cordobesa y hacen posible las cifras de trasplante que el hospital registra anualmente.
“Aunque se trata de la octava ocasión que los taxistas de la ciudad se acercan a la feria para participar en este acto, el compromiso del sector con la donación de órganos se remonta a los inicios de la campaña promocional del complejo sanitario, que arrancó hace ya diez años”. Gracias a la participación generosa y altruista de este colectivo, el mensaje de la donación viaja en sus vehículos por la mayoría de los rincones de la ciudad y la provincia.
Concretamente, el hospital y este colectivo profesional han firmado varios acuerdos de colaboración y también se han impartido talleres informativos entre los miembros de esta asociación en los que los coordinadores de trasplantes del complejo sanitario dan a conocer el programa de donación y trasplante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here