Lo que le gusta a Ganemos de las cofradías


cofradías
Rafael Blázquez en la caseta de la Agrupación./Foto: LVC

Dos horas antes de que se encendiese el alumbrado, la Agrupación de Hermandades y Cofradías iniciaba su tradicional recepción a hermanos mayores y autoridades. Al acto acudieron numerosos expresidentes de la institución, así como un nutrido número de responsables de las corporaciones cordobesas. Ello sin olvidar a los pregoneros de la Semana Santa y de las Glorias de 2018.
Entre las autoridades que se dieron cita en la caseta de la Agrupación de Cofradías, se hallaban representantes del PSOE y del Partido Popular en su mayoría. Desde el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (quien guarda una estrecha relación con la institución); hasta el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; numerosos fueron los políticos que se dejaron ver.


Hasta ahí, todo dentro de lo habitual. La sorpresa -cada vez menor- fue la aparición del portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blázquez. Como ya sucediera en 2017 -también en el pregón-, el responsable de la franquicia de Podemos se dejó ver en la recepción de las cofradías. Un hecho que da cuenta de la normalidad institucional, pero que sin embargo choca con los planteamientos que defiende el partido de Blázquez y que han sido respondidos, cumplidamente, por la Agrupación.
Cabe recordar que esta pasada Cuaresma, los cruces de declaraciones se reproducían -entre Blázquez y Francisco Gómez Sanmiguel- a cuenta de la gestión de los palcos y las sillas de la carrera oficial Una postura enfrentada que no ha sido obstáculo para que el portavoz de Ganemos acudiera a la cita ferial y fuera tratado con la exquisitez acostumbrada de las cofradías. Como es habitual en los últimos tiempos, Izquierda Unida no estuvo presente en el acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here