El encendido del alumbrado de la Feria desde otra perspectiva



Si hay un momento esperado por centenares de cordobeses, ése es el encendido del alumbrado de la portada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. El mismo se producía en la medianoche noche de este viernes, ante la atenta mirada de miles de ciudadanos, en un ambiente festivo.
Previamente, los fuegos artificiales anunciaban el comienzo de un evento que se prolongará hasta el sábado 27 de mayo.
Procesión
Las primeras horas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud tendrán a la Virgen como protagonista. Ello gracias a la salida procesional que tendrá lugar desde la ermita (ubicada en el cementerio del mismo nombre) y que concluirá en el recinto ferial de El Arenal, pasado el medio día de este sábado 19 de mayo.
Tras la celebración de la misa, la salida (a partir de las 13:00 horas) con los estandartes de la Virgen de la Salud tendrá como recorrido la Avenida de los Custodios, desde donde se encaminará hacia Ronda de Isasa, para acceder al Puente Mira­flores y el parque del mismo nombre. El cortejo avanzará entonces por Puente del Arenal y entrará en el Recinto Ferial. La llegada a la Caseta Municipal está prevista para las 14:00 horas, aproximadamente.
Enganches
Por su parte, la exhibición de enganches de tradición Nuestra Señora de la Salud -organizada por el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba- tendrá lugar en la explanada del Alcázar de los Reyes Cristianos (acceso por la Avenida del Alcázar), a partir de las12:00 horas. Mientras que la recepción carruajes se producirá a las11:00 horas. La entrada al espectáculo es libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here