Comienza la Feria de la Salud


El evento que pone el broche al mayo cordobés cuenta con 98 casetas, 80 atracciones y 185 puestos

IMG 20180519 WA0001La Feria de Nuestra Señora de la Salud, en su edición de 2018, ya es una realidad. La puesta del alumbrado y los fuegos artificiales han dado el pistoletazo de salida a un evento que cuenta este año con 98 casetas, 80 atracciones y 185 puestos. A ello hay que sumar interesantes novedades, como un estanco en el recinto ferial, así como un puesto de comida (food truck) para celiacos.
Con un gran ambiente en los momentos previos al comienzo, la noche de este viernes ya ha dejado las primeras cenas en algunas casetas, así como alguna recepción. Éste ha sido el caso de la tradicional bienvenida que ofrece la Agrupación de Hermandades y Cofradías, en la que se han dejado ver numerosos cofrades y representantes de las distintas formaciones que se integran en el Ayuntamiento de la capital.
Casi dos millones de puntos de luz LED
En cuanto a la infraestructura, se instalan más de 1,9 millones de puntos de luz LED, frente a los 2,2 millones de 2017; un total de 352 arcos de luz, los mismos que en 2017, todo ello con un ahorro de 500 euros con gasto total de 2.500 euros al «rebajar la potencia» con el 100% de puntos LED; entre las casetas se ubican unos 52 bancos; se montan 2.700 macetas y unos cien maceteros para delimitar el paseo de caballos y peatonal.
Feria libre de acoso
La edición de este año de la Feria de Nuestra Señora de la Salud será, además, la de la lucha contra el acoso a las mujeres. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha señalado en un bando que ésta tiene que ser “una Feria libre de acoso callejero y agresiones sexuales”. Para ello habrá carteles y abanicos de cartón, así como 28 de las 98 casetas se han adherido a un protocolo de actuación.