“No piques”: Un peligroso timo sobre Mercadona


timo
Mensaje compartido por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

“¿A ti? ¿Así sin más un vale de 500€? Seguro que sí, que tú lo vales, pero NO, no es una promo oficial de Mercadona. No Piques y evita robo de datos, malware, llamadas de tarificación especial o servicios premium”. Este mensaje ha sido publicado por la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter, advirtiendo de un nuevo timo.
Y es que, durante los últimos días, las redes sociales se hallan plagadas de mensajes en los que, al usuario de turno, se le notifica que ha ganado un premio con el supuesto motivo de que la cadena de supermercados fue elegida la mejor de España. De hecho, la Policía advierte en otro mensaje, en el que pone la publicación con la que se pretende hacer el timo y advierte -entre emoticonos sonrientes: “¡¡No hay quien se crea esto!! ¿Dahlgren te manda un mail de Mercadona y te dice “que tu seleccionado hoy”? No es una promo oficial y pinta muuuy chungo. Directo a la papelera. #NOPIQUES”.
Otros timos en Internet

Cabe recordar que el pasado otoño otro timo se estaba expandiendo por WhatsApp, en aquel caso, sobre Coca Cola. “Coca Cola está regalando una nevera con 24 refrescos para celebrar su aniversario”, así era el anuncio con el que se pretendía atraer a las “víctimas” en un falso concurso de una nevera de la compañía de refrescos.
Un mensaje muy parecido hablaba de promociones de Decathlon o Zara, que también era una estafa. En esa ocasión, el texto lleva a pinchar al enlace que deriva a un portal infeccioso donde se solicitaba una información para comenzar con la sustracción de datos personales. Aquí estaba la trampa y el peligro, como es el caso del timo de Mercadona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here