Mariló de la Rubia: "Abrirte paso en este mundo es muy difícil"


Pocas veces una cordobesa se lanza a la aventura de escribir un libro. Mariló de la Rubia es una de ellas, mañana presenta su primer libro: "La Estirpe", en el que conjuga engaños, pasión, amor y odio

D26B35CF E77E 41D6 BFF4 4E4B788FF7ED
Mariló de la Rubia, autora de “La Estirpe”./Foto:LVC

1.- Mariló, antes que nada darte la enhorabuena. No todos los días una cordobesa presenta su primera novela. Cuéntame algo sobre tu vida para que podamos conocerte un poco más… familia, amigos, trabajo. aficiones, inquietudes…
Aunque no lo creas, hablar de mi me resulta lo más difícil. Tengo una familia como todas las familias con sus virtudes y con sus defectos, estamos muy unidos, somos como los mosqueteros. Mis amigos son un pilar también fundamental en mi vida, me dan mucha estabilidad, me proporcionan momentos irrepetibles, llenos de risas y de complicidad. Son personas normales pero yo los quiero tanto que eso los hace especiales, me perdonan mi mal carácter, hacen que los malos ratos sean mucho más llevaderos, y los buenos más intensos. Tengo un perro al que adoro, Coco. Lo adopté pequeño y nos costó adaptarnos el uno al otro, pero como suele pasar, se ha hecho el dueño de la casa, y de mi corazón, sus ojos son capaces de rescatarme de cualquier momento de bajón.
Estoy trabajando en Clínica Maser de oftalmología llevando la gerencia, esto me ha permitido conocer a mucha gente interesante. Entre mis aficiones está pasar una tarde con mis amigos, generalmente terminamos jugando al mus, otra de mis pasiones. Me gusta escarparme a Madrid a ver museos con la mejor profesora de arte que se puede tener, leer, escribir, inventarme vidas, las cuales disfruto como propias, me hacen viajar sin tocar el pasaporte.
Últimamente hago maratones viendo series, me gusta mucho la música tanto clásica como la de los ochenta, escucho también flamenco porque tengo una familia muy aficionada, una de mis hermanas cuando estamos de fiesta se arranca con facilidad. Tengo varios libros escritos posiblemente algunos de ellos vean la luz como le ha pasado a La Estirpe, pero todo lo que te he dicho antes lo cambio por estar con mi perro paseando por el campo.
3E531F87 4B4A 403F A3BB 9E5D58ACB397
Coco, la “debilidad” de la autora de “La Estirpe”./Foto:LVC

 
2.- Cómo una mujer “normal” acaba escribiendo un libro
¿Sabes que me pasa?, que yo no veo normal a ninguna mujer. Todas las que conozco sin excepción me parecen extraordinarias. Tanto para lo bueno como para lo malo.
 
3.- Adelántanos un poco de qué va la Estirpe. ¿Por qué este tema? ¿Es ficción 100%?
Es una novela de intriga, ficción 100%. Trata de una una matriarca de Santander dueña de la cadena Vigar, que busca a su nieta desaparecida, heredera legítima de su emporio, perdieron su rastro tras la muerte de su primogénito en extrañas circunstancias, para hacerlo no dudará en remover los secretos más oscuros y dolorosos de su estirpe, al fin y al cabo todas las familias esconden secretos. En la novela hay engaños, pasión, amor, odio, decepción…
 
4.- A medida que ibas escribiendo… ¿cuántas veces has estado a punto de tirar la toalla? ¿ Por qué?
No soy de tirar la toalla, pero es cierto que muchas veces me he sentido desalentada. Abrirte paso en este mundo es muy difícil, aunque tengo la suerte de tener un gran amigo en la editorial Almuzara, Antonio Cuesta que ha hecho posible que el libro vea la luz, me ha hecho la portada, lo ha maquetado, me lo ha corregido, pero aun así esta primera novela me la he autofinanciado yo, no soy de poner en compromisos a nadie y menos a mis amigos.
 
5.- Has encontrado más gente que te ha animado o por el contrario ha habido mucha gente que te ha dicho ¡déjalo ya!
Eran muy pocos los que conocían esta faceta mía, y los que la sabían me animaban mucho.
 
6.- Cuándo, dónde y cómo, la presentación oficial
Mañana, 16 de mayo, en el Palacio de Viana, en el Patio de las Columnas a las 20,30 horas.
B29F1F19 553B 4488 AD51 28C3C97FF3FD
Portada del libro que ilustra la invitación a la presentación que tendrá lugar mañana./Foto:LVC

7.- ¿Dónde podemos comprar el libro? ¿Tendremos un e book?
Estamos ultimando una edición digital, mientras tanto el libro se puede adquirir en la misma presentación, y en las librerías Luque y del Sur.
 
8.- Entiendo que has cumplido un sueño… ¿cuál es el siguiente?
Hay tantos problemas en el mundo, a la vuelta de la esquina, que a veces da la sensación de que vivimos metidos en una coraza y no somos conscientes de lo que nos rodean. Un sueño ideal sería acabar con la pobreza, que no hubiera maltratos de ningún tipo, que terminara la violencia en todos sus aspectos, que aprendiésemos a actuar más con el corazón, a no dar por el simple hecho de recibir.
De momento te puedo decir que soy feliz, eso ya es mucho más de lo que desgraciadamente te podrían decir muchos.
 
 

3 Comentarios

Comments are closed.