Los scouts cordobeses lo dan todo por la naturaleza


La asociación de Scouts Católicos de Córdoba, el Grupo Scouts la Salle y el Grupo Scouts la Inmaculada, comparten una interesante jornada con la asociación WWF

Scouts
Scouts./Foto: LVC

La asociación de Scouts Católicos de Córdoba, el Grupo Scouts la Salle y el Grupo Scouts la Inmaculada, han compartido este fin de semana una interesante jornada con la asociación WWF. El objetivo ha consistido en concienciar de la necesidad de llevar a cabo hábito saludables con la naturaleza y el entorno que les rodea. Para ello, las labores que se realizaron no fueron otras que las de limpiar el arroyo Pedroches de plásticos y basuras.
A la jornada han acudido 20 chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años . El día fue muy fructífero ya que se recogieron un total de 20 bolsas, limpiando este envidiable entorno de basura. A lo que hay que sumar la potenciación de los valores que son propios a este movimiento, como el compañerismo, el trabajo en equipo, el amor por la naturaleza y la ayuda a los demás.
Y es que, como han coincidido organizadores y participantes, “estas iniciativas son las que hacen grandes a nuestros jóvenes”.

1 Comentario

  1. Felicitaciones a los Scouts y su responsables por tener estas iniciativas. Ojala la sociedad las valore y se sume a la tarea de cuidar nuestro medio ambiente. Llega el verano y son muchos los cordobeses que acudimos a disfrutar del campo, seamos responsables y mostremos nuestro respeto, no dejando basura y cuidando de no alterar el medio ambiente. La Sierra de Córdoba, es única y con mucha tristeza vemos que no hay campañas para cuidarla ni preservar su flora y su fauna. Esperamos que el ejemplo Scout cunda y otras asociaciones se sumen al cuidado y limpieza de nuestro hermoso campo cordobés.

Comments are closed.