Los Patios más visitados son los de Santa Marina y San Agustín


San Basilio queda en segunda posición y los patios de la zona de Santiago y San Pedro son los que tienen menos visitantes

De forma contraria a lo que pudiera parecer, no son los patios de San Basilio los más visitados, sino los de Santa Marina y San Agustín, según se desprende de los datos recogidos por los propios controladores y facilitados por la concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González. Esta zona de la Ajerquía Norte ha concentrado el 23,07 por ciento de las visitas, mientras que San Basilio ha recibido el 21,39 por ciento de los 1.008.3379 visitas registradas.

Patio de Parras, 5. controladores, patios concurso
Patio de Parras, 5. /Foto: JC

En tercera posición quedan los patios de la zona de Judería y San Francisco, con el 19,56 por ciento, seguido de San Lorenzo con el 12,95 por ciento. Las últimas posiciones son para Regina y Realejo, con el 10,30 por ciento y el 9,99 por ciento para Santiago y San Pedro. La cifra total y el número de visitantes por patios son los únicos datos ofrecidos por Ayuntamiento en esta edición.
La concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, a la vista de estos datos, ha afirmado que el desarrollo del Concurso Popular de Patios de este año ha sido “un rotundo éxito, no sólo por la afluencia de visitas sino porque este año se ha relajado el ánimo de los participantes”. También ha destacado el esfuerzo tanto de propietarios como de cuidadores, cuyo resultado ha sido “un salto de calidad espectacular”. Pese a esta valoración, González ha añadido que “hay que velar porque no muera de éxito y mantener su pureza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here