¿Has visto al tiburón de Fuengirola?


El escualo fue avistado en la playa de localidad costasoleña, ante el asombro de numerosos testigos

tiburón
Tiburón en la playa de Torreblanca de Fuengirola, fotografiado por los bañistas.

Las playas de Fuengirola (incluida la de Los Boliches) son desde hace décadas uno de los puntos de asueto predilectos de miles de cordobeses. Algunos de ellos, con su segunda vivienda en la localidad malagueña, puede que hayan sido testigos de un suceso que, por repetido durante los últimos años, no deja de causar sorpresa y altas dosis de temor. Y es que este domingo era avistado un tiburón en las aguas de la localidad de la Costa del Sol.
El escualo, de unos tres metros de longitud, fue avistado por las numerosas personas que se hallaban en ese momento en la playa de Torreblanca. En seguida, se dio la voz de alarma al Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Junta de Andalucía. Desde este se dio parte tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local de Fuengirola. Ambos cuerpos de seguridad iniciaron un operativo para intentar localizar al tiburón, que también fue avistado en las inmediaciones de la playa de Los Boliches.
No es la primera vez
La playa de Fuengirola ha sido escenario varias veces de la visita de tiburones marrajo, también la playa de Benajarafe. Uno de los episodios más sonados fue el avistamiento en 2013 de un tiburón tigre, considerado el segundo pelágico más peligroso del mundo después del tiburón blanco, y que fue capturado por un barco frente a la playa de los Toros en la localidad malagueña de Manilva, fue un hallazgo importante porque hasta ese momento se creía que no existían en el mediterráneo.
Si este hecho se produjo en 2013, en marzo de 2014 la playa del Castillo en Fuengirola fue escenario de un nacimiento con unos protagonistas muy especiales: un tiburón hembra (la parturienta) y dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Mijas (los matrones). El animal llevaba tiempo rondando esta zona del litoral y ya sin fuerzas, encalló en la playa a la altura del Hotel Beatriz para dar a luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here