Una 'app' para votar al mejor patio


La aplicación permitirá a los participantes optar al sorteo de dos viajes y también habrá un reconocimiento al patio más votado

El Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de Supermercados Piedra, ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles a través de la cual se puede votar el mejor patio de cada año. El patio resultante recibirá un premio así como dos de los votantes elegidos por sorteo que obtendrán un viaje. La concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha agradecido la iniciativa y ha señalado que esta experiencia se puede trasladar a otras fiestas de la ciudad, porque “es una buena opción para facilitar que quienes nos visiten puedan expresar su opinión”.

Carmen González, Javier Piedra y Antonio Gaitán.  app aplicación patios patio
Carmen González, Javier Piedra y Antonio Gaitán. /Foto: LVC

Antonio Gaitán, en nombre de los desarrolladores de la aplicación ha explicado que la misma, actualmente sólo disponible en Android, “permite visitar los patios, apreciarlos, y el que se la descargue se la su pasaporte de forma con lo que le parece cada patio”, de ahí el nombre de Pappsaporte. Ha añadido que en cada patio habrá una placa con un doble código QR: uno servirá para descargarse la aplicación y el otro es el que permite votar.
Además, participar tiene premio, dado que quienes más patios visiten y valoren tendrán más posibilidades de acceder a los premios para los usuarios. Y de igual manera el patio más popular tendrá también su recompensa: un premio en especie que podrá ser elegido por los propietarios del recinto, según ha indicado Javier Piedra, cuya firma, en la línea de todas las que apoyan la fiesta, “busca sobre todo ajustarse a lo que necesitan y quieren las personas que, con su esfuerzo durante todo el año, desvelo por las plantas y el detalle y hospitalidad y generosidad, hacen posible la Fiesta de los Patios”.
Para empezar a usar la aplicación hay que registrarse en la misma. Es importante cumplimentar los datos porque se puede ser uno de los afortunados que gana alguno de los muchos regalos que se sortean. A la dirección de correo que se indique, mandarán un código de confirmación, que hay que copiar y pegar en el último paso para completar el registro.
Una vez registrado, se elige la ruta que se va a seguir. El usuario verá que hay varias rutas por colores que se corresponden a los Patios que hay en diferentes enclaves de la ciudad. Se elige el color de la ruta por la que se va a empezar y, a continuación, se muestran los Patios que la componen.
Tras seleccionar el primer Patio, se conocerá un poco de la historia de ese patio y posteriormente se da a ‘Validar’ para sellar ese primer Patio. Se debe aceptar para que se habilite la cámara de tu móvil y poder sellar posteriormente. Se busca el código ‘QR’ del Patio y se encuadra en el lector de códigos ‘QR’ que abrirá. Se sellará entonces ese primer patio.