Las bodas de oro de un grupo scout


La exposición recoge numeroso material gráfico con las actividades desarrolladas a los largo de estas cinco décadas de existencia

Inauguración de la exposición del Grupo Scout Santo Domingo Savio.
Inauguración de la exposición del Grupo Scout Santo Domingo Savio. /Foto. LVC

La Fundación Miguel Castillejo acoge hasta el próximo 17 de mayo una exposición conmemorativa del 50 aniversario del Grupo Scout Santo Domingo Savio que recoge no sólo fotografías de las numerosas actividades desarrolladas en estas cinco décadas de existencia, sino también otro material complementario como trajes, banderines, carteles o insignias, entre otros.
En el acto de inauguración asistieron muchos de los integrantes actuales de este Grupo Scout Santo Domingo Savio así como también de otros que formaron parte del mismo a lo largo del tiempo, por lo que hubo una convivencia entre distintas generaciones de cordobeses dedicados a la práctica del escultismo. Entre los asistentes ha destacado la presencia de Antonio Ruiz, un padre salesiano que estuvo muy involucrado en los inicios de este grupo.
Esta exposición forma parte del programa de actos elaborado por el Grupo Scout Santo Domingo Savio para celebrar sus primeros 50 años de vida. Así, entre ellos se encuentra una cena que tendrá lugar el próximo 12 de mayo, que es la fecha fundacional de este grupo. Otras actividades desarrolladas para conmemorar este aniversario destaca una Gymkana infantil celebrada en febrero así como una acampada celebrada en el albergue de Cerro Muriano.