"He sentido pánico, la gente estaba muy desfasada"


Los testimonios de los vecinos afectados por los botellones dejan patente una situación preocupante

reyertas
Jóvenes en una pelea./Foto: LVC

El puente de mayo de 2018 será “inolvidable” para numerosos cordobeses. En especial, para los vecinos del centro y del casco histórico, que han sufrido de primera mano los desagradables efectos de los botellones que, con la excusa de las cruces, se están desarrollando por toda la zona.
Los testimonios en redes sociales no se han hecho esperar. Así, un vecino del centro, Rafael Jesús Moreno, ha relatado como “esta tarde (por el sábado) sentado en casa en mi sofá era insoportable el ruido de gente dando voces y viendo gente pasar por mi balcón cerrado muy borrachos”. En este sentido, Moreno ha puesto un ejemplo esclarecedor. Y es que “en la esquina de la Espartería con el Ayuntamiento se han tumbado unas chicas, que estaban de despedida de soltera, y han bajado la calle rodando hasta las pilonas haciendo la croqueta, de vergüenza”.
El testimonio de Moreno ha proseguido explicando que, “a las 22:00 he salido de casa a tomar unas cervezas al bar de siempre con unos amigos y picar algo. Al volver a casa y bajando por Claudio Marcelo he sentido pánico la gente muy desfasada, orinando el los portales botellón, bolsas repletas de alcohol y gente muy joven haciendo destrozos; ni en feria a altas horas de la madrugada he vivido nunca una situación similar, ahora escribo este mensaje desde mi cama ya que debido al ruido de la calle es imposible dormir”.
Ante todo ello, este cordobés ha llegado a una conclusión: “siento vergüenza decir que soy de Córdoba”.

3 Comentarios

  1. La juventud que tenemos ha perdido la cordura,el problema es básico, NO HAY EDUCACIÓN, ni más ni menos. Las chicas desmadradas y los chicos al desmadre. El problema se basa en que los padres no se preocupan de dar a sus hijos lo que les falta y lo sufrimos todos. Por supuesto no son todos, pero si la mayoría. Para colmo, las autoridades consintiendo el botellón, no vaya a ser que no los voten por privarlos de semejante desquicio. En fin, una pena que las fiestas de Córdoba se resuman a esto.

    • Me parece que te equivocas con lo que dices de la juventud, quizás haya una parte que reflejen lo que anteriormente hicieron sus mayores

Comments are closed.