Lloverá en mitad de las cruces


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología indica que en la jornada del domingo se producirán chubascos

Lloverá durante la celebración de las Cruces de Mayo, pero poco. Así se desprende de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La misma prevé que se produzcan chubascos el domingo 29 de abril. Si bien la cantidad de agua no será, en principio copiosa, la posibilidad de precipitaciones será hasta del 95 por ciento en la primera parte de la jornada (00:00 a 12:00 horas). Mientras que el riesgo descenderá al 60 por ciento en la segunda parte de un día en el que también brillará el sol, en un tiempo puramente primaveral.

Sin título 18
Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

No será el único día que llueva en cruces. Y es que Aemet también arroja probabilidad de precipitación el martes día 1 de mayo (hasta del 75 por ciento). No obstante, dicha jornada es la que cierra el primer gran acontecimiento del mayo cordobés.
A las posibles lluvias que prevé la Agencia Estatal de Meteorología hay que sumar otro factor importante. Se trata del considerable descenso de las temperaturas. Si la máxima prevista para hoy jueves es de 29 grados, ésta bajará ostensiblemente el sábado (21) y el domingo (20). Ello para quedarse el martes en 18 grados. Mientras que, en cuanto a las mínimas, el cambio también será notable. Si para jueves y viernes serán de 15 grados, el sábado será de 11, el domingo de 8 y el lunes caerá hasta los 7 grados.
Cambios meteorológicos que afectarán a las cruces, si bien -a priori- no impedirán que se pueda disfrutar de una de las celebraciones más esperadas del mes de mayo.