Baja la participación en el concurso de Rejas y Balcones

46

En la edición de 2018 concursan 23 enclaves, un 15 por ciento menos que en la del año anterior

Alberto Guerrero, Carmen González y Ricardo Castilla./Foto: LVC

El concurso de Rejas y Balcones, que se prolongará entre el 1 y el 13 de mayo, contará en esta edición con un total de 23 enclaves participantes. Se trata de cuatro menos que en 2017, lo que equivale a un descenso del 15 por ciento. Estos y otros datos han sido presentados este miércoles por la edil de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González. Ésta ha estado acompañada por los directores de Carrefour Sierra y Zahira, Ricardo Castilla y Alberto Guerrero.
González ha explicado que, al concurso de 2018, concurrieron un total de 25 aspirantes. De los mismos, 23 fueron admitidos, uno quedó fuera por presentar fuera de plazo y otro quedó excluido por no ajustarse a las bases. De los 23 participantes, uno se incorporará este año: San Basilio 17. Mientras que los cuatro balcones salientes son los de Puerta de Almodóvar 7. Encarnación 11, Isabel II 26, Maese Luis 22 y Alta de Santa Ana 5.
Por otra parte, la concejal ha detallado que habrá seis premios. Del primero al sexto, las cantidades asignadas son de 900, 750, 600, 40, 300 y 200 euros respectivamente. Asimismo, todas las rejas y balcones participantes tendrán un accésit, que premiará “el esfuerzo de sus cuidadores a lo largo de todo el año”, ha destacado González. Ésta ha puesto de relieve, además, que los esfuerzos van destinados a que el concurso “no esté a la sombra de los Patios”. El fallo del jurado se conocerá el 5 de mayo. Respecto al mismo, González ha puesto de relieve las dificultades de premiar, debido al “altísimo nivel que hay”.
Finalmente, Guerrero ha mostrado el apoyo de Carrefour a una iniciativa con la que llevan colaborando durante los últimos 22 años. “Es un orgullo”, ha subrayado, para añadir que espera que el apoyo se prolongue durante mucho tiempo más. Ello en la línea de patrocinio que Carrefour mantiene con distintos eventos de la ciudad, de carácter deportivo, social y cultural, como es este caso.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here