El fallo del Concurso de las Cruces de Mayo se conocerá el domingo por la noche


La novedad de este año es el baile colectivo de todos los alumnos de las academias el sábado, a las 12:30, en las Tendillas

A las 12:00 de este viernes arrancará el Concurso Popular de Cruces de Mayo, aunque no será hasta la noche bien avanzada del domingo cuando se conozca el veredicto del jurado, por lo que aún quedarán tres días para visitar las Cruces premiadas en la edición de este año, como ha señalado la concejal de Promoción de la Ciudad (Ferias y Festejos), Carmen González. La finalización del mismo será hasta las 17:00 del martes 1 de mayo, una fecha en la que, por coincidencias del calendario, se celebrará este año la Batalla de Flores y comenzará el Concurso Popular de Patios.

Carmen González y Francisco Ruz. cruces mayo
Carmen González y Francisco Ruz. /Foto: JC

González ha destacado que en esta ocasión, una vez subsanado el fallo interno en el Ayuntamiento, se han admitido las 48 solicitudes que se presentaron en tiempo y forma y que se reparten en las tres modalidades tradicionales: casco histórico, zona moderna y recintos cerrados. Las 45 mejor valoradas por el jurado tendrán derecho a un accésit y las que obtengan el primer premio recibirán 1.200 euros; 900 euros, las que queden en segunda posición, y 700 euros las terceras. Además habrá dos premios especiales de 300 euros.
La edil socialista ha señalado que también que entre el viernes y el lunes, a las 20:00, en el escenario instalado en la plaza de las Tendillas, habrá actuaciones de las distintas academias de baile y que todos los alumnos protagonizará el sábado, a las 12:30 un baile colectivo, que es una novedad que se incorpora este año a la fiesta de las Cruces de Mayo
Por su parte, Francisco Ruz, de la firma Cruzcampo, ha invitado tanto a los cordobeses como a los visitantes a acudir a las Cruces de Mayo para “disfrutar de las fiestas de Córdoba por y para Córdoba”.