La Cruz de Mayo más solidaria


Alternativa Sindical de Policía participa por primera vez en el concurso y lo hace para beneficiar a distintos colectivos

Una de las Cruces de Mayo más destacadas en el concurso de este año será la que monte el sindicato Alternativa Sindical de la Policía (ASP) y lo será por diversas razones. La primera de ellas es porque es la primera vez que un grupo de agentes de la Policía Nacional participa en esta fiesta y para ello lo hará en un lugar muy próximo a la Comisaría de Campo Madre de Dios, en la calle Pelagio, tras las antiguas Lonjas. El otro motivo no es otro que el fin solidario que impregnará esta Cruz de Mayo con diversas actividades programadas.

Cruz de Mayo en la plaza de la Trinidad.
Cruz de Mayo en la plaza de la Trinidad. /Foto: LVC

Así, arrancarán el sábado 28 de mayo con una gymkana para los niños con los juegos propios, como las carreras de saco, de cucharas o con aros. Después, el domingo 29 se dedicará al Día del Autismo, ya que al mediodía se guisará un perol solidario cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Autismo Córdoba. Dentro del programa de actividades destaca también el Día del Opositor, que era el lunes 30, consistente en una convivencia en torno a un típico perol con los futuros agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Por último, el martes 1 de mayo habrá un mercado ecosolidario con destino a los jóvenes de la Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Border-Line (Acopinb), que van a tener un papel muy activo en el montaje de esta Cruz de Mayo y que en este día mostrarán sus habilidades en el cultivo y manejo de plantas.
Esta Cruz de Mayo de Alternativa Sindical de la Policía fue una de las que en principio fueron excluidas por la Delegación de Promoción de la Ciudad en el listado provisional de admitidas para el concurso de este año. Finalmente, subsanadas las deficiencias, participará en esta fiesta que abre el mayo festivo cordobés con un tinte netamente solidario.