El vermut vuelve a estar de moda


El presidente de la Academia del Vino de Córdoba, Manuel López Alejandre, ha señalado que el vermut, una bebida con 16 grados consistente en un vino aromatizado con hierbas, vuelve a estar de moda. Por este motivo, va a formar parte del XXIV Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita que se celebrará en Córdoba el próximo lunes. Así, entre los alrededor de 350 vinos procedentes de España y de Portugal que participarán en este certamen hay vermuts para responder así a la demanda social existente, porque esta bebida “ha tenido baches, pero ahora está de moda”.

Pedro García y Manuel López Alejandre.
Pedro García y Manuel López Alejandre. /Foto. LVC

López Alejandre ha destacado el alto nivel del jurado, compuesto por 35 miembros procedentes de diferentes países que es “sumamente exigente” a la hora de catar los vinos, para prestigiar así el sello que lucirán los ganadores. Además, ha destacado que este concurso es el único en el que se premia también al vestido; es decir, a la botella. La organización hace una selección que remite al modisto cordobés Elio Berhanyer quien da el premio a la botella que también lucirá su distintivo.
El concurso se divide en distintas categorías: vinos blancos, vinos rosados, vinos tintos, vinos de aguja, vinos espumosos, vinos generosos, vinos dulces, vinos aromatizados y vinos kosher, que son aquellos que se han producido, elaborado, criado y envasado siguiendo los preceptos de la religión judía contenidos en del Cashrut de la Torah.
El concejal de Turismo, Pedro García, ha destacado la importancia que tiene este concurso y ha señalado que “para el Ayuntamiento es un honor participar en el mismo” destacando que esta edición “está dedicada a Medina Azahara”, cuya candidatura a ser declarada Patrimonio de la Humanidad será examinada próximamente por la Unesco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here