Las Cruces admitidas a concurso pasan de 32 a 48


La relación definitiva incorpora a las 32 iniciales, más las 11 que debían incorporar documentación y las cinco cuya solicitud se había extraviado en el Ayuntamiento

premios cruces mayo Dolores hermandad cofradía
Cruz de mayo de la hermandad de los Dolores, galardonada con el cuarto premio en la modalidad de recinto cerrado./Foto: Hermandad de los Dolores

Los errores cometidos en la tramitación de las solicitudes de entidades para participar en el concurso de Cruces de Mayo, así como la subsanación de las deficiencias advertidas en algunas de las aspirantes ha hecho que el listado definitivo de participantes en el certamen de este año pase de las 32 admitidas inicialmente a las 48, según el listado hecho público esta mañana con la firma de la concejal de Promoción de la Ciudad (Ferias y Festejos), Carmen González.
En el listado definitivo aparecen las 32 admitidas inicialmente, más las 11 a las que faltaba documentación o porque debían corregir una situación de “falta de movilidad y seguridad vial”. Además, se incorporan los cinco colectivos que habiendo presentado la documentación en tiempo y forma no aparecían en la relación debido al “caos“, denunciado por sindicatos y por la oposición que se vive en el Registro. Los colectivos afectados son cinco, cuatro hermandades (Vía Crucis, Dolores, Paz y Esperanza, y Sentencia) y la asociación de vecinos Al-Andalus.
En la edición de este año, el Concurso Popular de Cruces de Mayo se desarrollará del 27 de abril al 1 de mayo, jornada en la que se inicia también el concurso de Patios, que se prolongará hasta el domingo 13 de mayo.
(La lista completa se puede consultar en este enlace)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here