La Cata del Vino llega a todas partes del mundo


cata
Inauguración de la Cata del Vino./Foto: LVC

La 35 edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles ya es una realidad. El acontecimiento que preludia el mayo cordobés ha arrancado con un nutrido número de cordobeses que aguardaban, frente a la explanada del Palacio de la Merced, el momento en que se cortara la cinta y se abriera una de las celebraciones referenciales, en cuanto al ocio de la ciudad se refiere.
Durante la inauguración han intervenido el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la delegada del Gobierno andaluz, Esther Ruiz, la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Carmen González, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, Javier Martín. Asimismo, se han dado cita numerosos concejales del Ayuntamiento de la capital y de todas las fuerzas políticas.
El presidente de la Diputación ha destacado que “la primavera cordobesa ya está aquí, con la inauguración de la Cata”. A lo que ha añadido las bondades culturales, sociales y gastronómico, “porque nuestros vinos Montilla-Moriles son mucho más que un producto de excelencia”. Mientras que González ha aprovechado para “invitar a la Cata a todos los cordobeses y aquellos que nos ven desde fuera, para que vengan a descubrir las maravillas de nuestra provincia”. Asimismo, ha subrayado que los vinos “nos ayudan a construir nuestra marca Córdoba”.

Por su parte, Martín ha desvelado que “hemos batido el récord de venta de entradas por Internet. Nos han llegado solicitudes de América, de Europa y de todas partes del mundo”. Un hecho que le ha llevado a valorar que “hemos construido una fiesta que trasciende las fronteras de nuestra ciudad, de nuestra provincia y, prácticamente, de Andalucía”. Otro de los aspectos en los que el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles ha puesto énfasis ha radicado en las noches temáticas, que son la gran novedad de esta edición de la Cata.
La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía ha recalcado la importancia de formar a la juventud en un mundo tan apasionante como el de la cultura enológica de Córdoba. Mientras que ha cerrado las intervenciones Primo Jurado. El subdelegado del Gobierno ha transmitido el apoyo del Gobierno de España y, en concreto, el del Ministerio de Agricultura. “Felicito al Consejo Regulador por haber vinculado la Cata a los 50 años de Etsiam, porque se junta la tradición bodeguera con el rigor científico de Agrónomos. Lo que la convierte en una sinergia muy intereesante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here