Bilbao pulveriza a Córdoba en calor


La capital vasca marca una de las temperaturas más elevadas del país, con 30 grados de máxima

calor temperatura temperaturas grados lucena
Calor. /Foto: LVC

calor1
Si Córdoba y otras localidades andaluzas suelen copar el ranking de temperaturas máximas en España, en la jornada de este miércoles 18 de abril, ese dudoso privilegio lo ocupa una ciudad que, precisamente no se asocia en el ideario colectivo al calor. Se trata de Bilbao, en cuyo aeropuerto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado a las 16:20 horas, nada más y nada menos que 30,0 grados.
El mercurio de este miércoles contrasta con las adversas condiciones de los últimos meses, donde las bajas temperaturas, las persistentes lluvias y los fuertes vientos han sido los exclusivos protagonistas. No solo en Bilbao, sino en la práctica totalidad de la Península Ibérica.
Si bien en Córdoba la máxima no ha sido baja, la estación meteorológica del aeropuerto ha marcado 27,9 grados a las 16:30 horas. Una temperatura que se mantendrá estable en los próximos días, según prevé Aemet. De hecho, los cielos se mantendrán despejados hasta la jornada del sábado.
Y es que las precipitaciones regresarán a la capital cordobesa el 21 de abril. Y se prolongarán, al menos, hasta el martes 24, según predice la Agencia Estatal de Meteorología. No obstante, las lluvias se alternarán con el sol, en un ambiente plenamente primaveral.