Córdoba compite por tener la mejor Catedral de España


Una votación popular sitúa al inigualable templo cordobés, entre los diez favoritos de los internautas

Cabildo catedral
Misa de Réquiem en la Catedral./Foto: Cabildo Catedral

Zaragoza, León, Sevilla, Burgos, Salamanca, Santiago de Compostela, Palencia, Murcia, Jaén y Córdoba. En ese orden (del 1 al 10), va la clasificación para conocer cuál es la mejor Catedral de España, según los lectores de 20 Minutos. En concreto, el singular conjunto monumental cordobés ocupa la décima posición, con más de medio millón de votos (se puede puntuar desde 1 a 5).
Si Córdoba tiene un edificio emblemático es el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba. La joya de su turismo, que a su vez es el motor de la economía local, tiene en el Cabildo Catedralicio al mejor garante de su conservación y promoción. Una afirmación que corroboraba el prestigioso portal de viajes Tripadvisor ha colocado al monumento cordobés como el primero de los de Europa y el tercero en el mundo en sus premios anuales Travellers ChoiceTM para Sitios de Interés.
En 2016 era el mejor monumento de España, el segundo de Europa, tras la basílica de San Pedro, y el sexto del mundo, en 2017 era el primero en la categoría nacional y continental, y el tercero mundial, como figuraba en este portal internacional dedicado al turismo. Datos que invitan a votar para que el conjunto monumental cordobés ocupe un lugar aun más destacado.