Más de 10.000 personas se citan en el Vial para dar un paseo por la ciencia


Los centros participantes suman 1.000 alumnos de 34 colegios e institutos de toda la provincia junto a más de 100 profesores acompañantes

Más de 10.000 personas se dieron cita este sábado en la decimotercera edición de los Paseos por la Ciencia, en Córdoba, para conocer los trabajos científicos desarrollados por 1.000 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y la Universidad de Córdoba.
Paseo por la Ciencia en el Vial Norte.
Paseo por la Ciencia en el Vial Norte. /Foto: JC

La muestra, coorganizada por la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica (Apccc) y el Ayuntamiento de Córdoba con el apoyo de la Fundación Descubre, tiene como lema este año ‘La ciencia: patrimonio cultural’, sumándose a la celebración del Año Europeo del Patrimonio, según ha informado la Fundación Descubre en un comunicado.
Los alumnos han sido protagonistas desde la apertura de los expositores en el Vial Norte. Los centros participantes suman 1.000 alumnos de 34 colegios e institutos de toda la provincia junto a más de 100 profesores acompañantes para explicar los contenidos de los módulos experimentales y su aplicación en la vida real en los expositores de la muestra.
De esta forma, la actividad, organizada por los profesores, se estructura como un itinerario científico que recorre diferentes módulos experimentales de Biología, Geología, Física y Química, así como Tecnología y otros ámbitos de conocimiento transversales, como la Educación para la Salud y el Consumo y la Educación Ambiental.
Los paseos forman parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía. Constituida en 2011 por las principales muestras científicas de la Comunidad autónoma bajo la iniciativa de la Fundación Descubre con la esponsorización de la Consejería de Economía y Conocimiento, tiene como fin aunar fuerzas para despertar vocaciones científicas, impulsar la divulgación del conocimiento, fomentar la participación ciudadana, potenciar la imagen de la ciencia, consolidar e impulsar las ferias, y crear un foro de encuentro entre los divulgadores de la ciencia de Andalucía.
La Red de Ferias de la Ciencia participa de forma activa con la financiación de la feria, la cesión de materiales divulgativos y su difusión, dando soporte a la feria y permitiendo su consolidación en el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here