"He venido de vacaciones para ponerme chorreando"



No se habían cumplido aun las seis de la tarde, cuando las precipitaciones que llevan produciéndose desde pasado el mediodía han aumentado en intensidad. De hecho, un fuerte aguacero ha sorprendido a los visitantes de la ciudad por las calles del casco histórico. Una pareja de visitantes de Zaragoza, Raquel y Alejandro, han compartido sus impresiones con La Voz de Córdoba. Refugiados en uno de los accesos a la Facultad de Filosofía y Letras, Raquel ha comentado en tono distendido que “he venido de vacaciones para ponerme chorreando”.
Los dos turistas, que estarán hasta mañana en la capital aprovechando unos días de asueto en sus respectivos trabajos, han mostrado su sorpresa por las condiciones meteorológicas: “Sabíamos que iba a llover, lo habíamos visto en la aplicación del móvil. Lo que no nos imaginábamos era que lo hiciera tan fuerte”. Y han explicado que, “a Córdoba, siempre la asocias con el calor y con las fiestas de primavera. Hoy parece Galicia”, ha dicho entre risas Alejandro, mientras aguardaba a que disminuyese la intensidad del chubasco para seguir con su camino. “Ya hemos visto la Mezquita-Catedral, ahora, intentaremos dar un paseo e iremos al hotel a cambiarnos y saldremos a cenar, si la lluvia nos deja”, ha finalizado Raquel.
Cabe recordar que, en la franja horaria de las 18:00 y hasta las 19:00, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tenía activado el nivel de riesgo amarillo por fuertes precipitaciones. Las lluvias se prolongarán hasta primera hora del viernes, si bien serán menos intensas y aisladas conforme avance la noche. Para la jornada del sábado se espera que pueda llover, pero cada vez de forma más aislada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here