Más solicitudes que plazas en las escuelas católicas


Supremo católicas
Lectura del Manifiesto de Escuelas Católicas de Andalucía. /Foto: LVC

Las escuelas católicas de la provincia han visto como en el periodo de escolarización han recibido más solicitudes que plazas han ofertado, los que demuestra el interés de los padres por que sus hijos se eduquen en un centro concertado. Así, en los 28 centros agrupados en Escuelas Católicas, de las 1.215 plazas ofertadas para Educación Infantil de tres años, incluyendo las reservas para necesidades educativas especiales, se han recibido 1.245 solicitudes, por lo que se habrá de proceder a un sorteo en aquellos centros en los que hay más demanda que oferta.

A pesar de la bajada de natalidad sufrida los centros pertenecientes a Escuelas Católicas “vuelven a ser muy demandados por los padres y madres, sobre todo en centros claves de la capital tales como Virgen del Carmen, Trinitarios, Mercedarias, La Salle, Bética Mudarra o Cervantes”. Mientras, en los centros de la provincia, “a pesar del brutal descenso de natalidad, y de la competencia desleal de los centros públicos (gratuidad de comedor…) los datos son muy esperanzadores, como demuestran los números de los centros Compañía de María de Puente Genil o la SAFA de Baena”, donde se han registrado más solicitudes que plazas.
En un comunicado, Escuelas Católicas señala que “todos estos datos nos confirman la apuesta de los padres y madres por los centros concertados de ideario católico”, así como que “un año más, en algunos centros, tendremos que ir a sorteo, con lo que se generará entre las familias desasosiego, intranquilidad y desazón” debido al alto grado de aceptación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here