Córdoba vive su invierno más largo



El invierno no se va. O, al menos, hasta la próxima semana. Así se desprende de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé precipitaciones para este jueves, mañana viernes, e incluso, el próximo sábado. De hecho, las lluvias que se estiman para hoy y mañana serán bastante intensas y generalizadas. Mientras que para el fin de semana, Aemet prevé que la situación se vaya estabilizando previamente.
No obstante, el sol y la subida ostensible de las temperaturas se aguarda, a partir del martes 17 de abril. A priori, a partir de esa fecha la primavera entrará de lleno en la capital y en la provincia, casi un mes después de que comenzase la estación. Y es que cabe recordar que, durante los 31 días del mes de marzo llovió un total de 23. Una cifra histórica de jornadas con precipitación, que se sumaba a un invierno frío, en el que las nevadas se extendieron de forma copiosa en la Subbética, especialmente, así como también en Los Pedroches. Llegando, en algún momento, al territorio periurbano de la capital.
Este invierno incesante se ha dejado notar incluso esta semana, cuando en las jornadas precedentes las temperaturas mínimas eran más propias de meses anteriores. pero, sea como fuere, la inestabilidad parece tocar a su fin y se espera un mes de mayo esplendoroso en el que Los Patios mostrarán toda su dimensión, coincidiendo con la floración -tardía, pero oportuna- de las flores que son la estampa típica de la primavera cordobesa más esperada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here