Encinarejo premia a sus mejores hijos


Este galardón especial recae cada año en vecinos y personas que han participado activamente en el desarrollo de esta localidad a lo largo de su historia

Encinarejo no ha faltado a su cita con el aniversario de su constitución–actual Entidad Local Autónoma (ELA)- y ha reconocido a los ‘Castilleros del Año’ con motivo de su 61 cumpleaños. Este galardón especial recae cada año en vecinos y personas que han participado activamente en el desarrollo de esta localidad a lo largo de su historia. En esta ocasión los nombres elegidos han sido Rodri Suffo, Pilar Barrera, Inmaculada Luna, José Custodio y Tomás Martínez, a los que Encinarejo ha rendido un cálido homenaje en el acto institucional de celebración de esta festividad. “Encinarejo es un pueblo orgulloso de sus orígenes y activo en la construcción de su futuro”, ha precisado el alcalde, Miguel Ruiz Madruga.

Entrega de los premios
Entrega de los premios ‘Casilleros del Año’ en Encinarejo. /Foto: LVC

Rodrigo Suffo, colono de Encinarejo, ha logrado la distinción, como precisa el Gobierno de la ELA encinarejense, por ser un “ejemplo de vida sencilla y por su magnífica labor desempeñada durante muchos años como voluntario en la biblioteca de nuestra localidad”.
Pilar Barrera, por su parte, ha pasado a formar parte de los ‘Casilleros del Año’ por ser “vecina ejemplar, siempre dispuesta ayudar a sus convecinos y por llevar siempre a  Encinarejo en sus libros de poesía y en su  corazón”.
De Inmaculada Luna el Gobierno de Encinarejo ha destacado “la labor social que durante años lleva realizando voluntaria y altruistamente con el Grupo Parroquial de Encinarejo”.
A título póstumo a José Custodio López por ser un “ciudadano ejemplar de Encinarejo resaltando y valorando toda una vida de dedicación a su familia y a la conservación de las tradiciones de este pueblo, destacando su humildad, discreción y respeto con todos sus convecinos y por su gran sentido de humor”.
Y, por último, a Tomás Martínez, del que el Gobierno de la ELA ha precisado “su calidad humana y en su faceta de artista, por el gran trabajo que ha realizado en la pintura del cuadro donado a la Parroquia de Nta de Sra de la Asunción y San Roque de nuestra localidad”.
Posteriormente al acto, y como es tradicional en cada celebración del aniversario de Encinarejo, los participantes han degustado unas habas con jamón acompañado de una copa de vino español.