La Fiesta de las Habas vence al mal tiempo

10

Alrededor de 2.000 personas se dan cita en el mirador de las Ermitas para festejar a su patrona, Nuestra Señora de Belén

Fiesta de las Habas en las Ermitas.

Las previsiones meteorológicas no eran nada halagüeñas y no han conseguido amedrentar a las alrededor de 2.000 personas que se han dado cita en las Ermitas para celebrar, como es tradición en cada segundo domingo de Pascua, la Fiesta de las Habas, en recuerdo a las que desde tiempo inmemorial repartían los ermitaños a los pobres que a diario subían andando desde Córdoba.
Desde primeras horas de la mañana se podía advertir el ambiente festivo en los alrededores del recinto, sobre todo por su lado sur, ya que muchos de los asistentes optaron por subir andando a través de la cuesta de los Pobres y la del Reventón. El Eremitorio de Nuestra Señora de Belén fue poco a poco adquiriendo el aspecto de los días grandes, ya que se iba a festejar a su patrona.
Fiesta de las Habas en las Ermitas.
Fiesta de las Habas en las Ermitas. /Foto: LVC

La misa celebrada a los pies del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, que contó con el acompañamiento musical del grupo Reencuentro, dio paso a la parte más lúdica de la celebración, con el reparto de las tradicionales habas en los no menos tradicionales cuencos de barro.
La Asociación de Amigos de las Ermitas ha agradecido la participación para el mejor desarrollo del acto de la Policía Local, Guardia Civil, así como de los voluntarios de Protección Civil, que este año han acudido por segunda vez. Además, para el buen desarrollo de esta celebración ha sido fundamental el grupo joven de la asociación que ha tenido un papel tan activo como eficaz tanto en los preparativos como en el éxito de esta tradición cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here