Así fue el desembarco de Star Wars en Córdoba


La lluvia da una tregua y permite que los personajes de la mítica saga desfilen por las calles del centro de la ciudad

Darth Vader y sus tropas imperiales desfilaron este sábado por las calles del centro de Córdoba. Ello pese a las adversas condiciones meteorológicas, que dieron un respiro para poder disfrutar de la 501ST Vader First Legion. Un acto en el que participaron más de 60 personajes de la mítica saga cinematográfica, que llevara a la gran pantalla otro icono del celuloide, George Lucas.


Con la salida desde el Palacio de la Merced, el centro de atención fue en todo momento el personaje de Vader, Anakin Skywalker. Si bien, el resto de fuerzas del Imperio no le fueron a la zaga.
Como tampoco los sones de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, que sonaba como los ángeles hace unos días en Semana Santa y que en otro registro, tan distinto como el de una de las bandas sonoras más conocidas de la historia, dejó la prueba de su incuestionable calidad.
Finalmente, uno de los detalles que llegaron al corazón de los presentes fue la inclusión de un pececito en la pancarta de la 501ST Legion, en memoria del niño almeriense fallecido, Gabriel Cruz.