La Peña Fosforito homenajea a la Policía Local


En el acto estuvieron presentes el teniente de alcalde de Presidencia y el jefe de la Policía Local

fosforito
Homenaje a la Policía Local en la Peña Fosforito./Foto: LVC

La Peña Fosforito ha reanudado este viernes sus actos flamencos en la sede de Taberna Rincón de las Beatillas. Un acto muy especial, ya que durante el transcurso del mismo se ha premiado a la Policía Local de Córdoba, a cuyos representantes se les ha hecho entrega de la insignia distintiva. Es por ello que al acto acudieron el teniente de alcalde de Presidencia y responsable de Seguridad municipal, Emilio Aumente; el jefe de la Policía Local, Antonio Serrano; y uno de los intendentes, José García; entre otras personalidades, además de los anfitriones.
Durante el evento intervino el teniente de alcalde, además de contar con una interesante actuación:
Miguel Ortega

El cantaor de Los Palacios ya con 14 años obtuvo su primer premio en un concurso flamenco y con 15 fu primer premio en concurso de Jovenes Aficionados. A estas distinciones hay que sumar el primer premio Federación Peñas Flamencas de Sevilla, la máxima distinción por Soleá en el festival de la Unión, el primer premio Candil de Manlleu, la Lámpara Minera en La Union 2010, entre otros. Ortega ha recorrido muchos escenarios de Europa y otros países, acompañando al baile en las mejores compañias. Tiene grabados varios discos. y es un cantaor polivalente con conocimiento histórico de los cantaores antiguos, así como un gran manejo del compás.
Manolito Herrera
A la guitarra estuvo otro gran artista, ya habitual en actos de la Peña Fosforito. Lo mejor que se puede decir de él, es que es una guitarra indispensable para acompañar con garantías a un cantaor. Solicitado por los mejores del momento, junto con Ortega pusieron el broche a una noche inolvidable en Las Beatillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here