Un terremoto registrado en Jaén se siente en Córdoba


El seísmo ha tenido una magnitud de 4,0 grados en la escala Richter y III de intensidad

Si la localidad cordobesa de Benamejí registraba este lunes un terremoto de 3,1 grados de magnitud en la escala Ritchter; este jueves se ha producido otro (más intenso), en la localidad jiennense de Jódar. El seísmo, que se ha producido a las 15:12 horas, ha tenido una magnitud de 4,0 grados en la escala Richter y III de intensidad.
Así lo ha informado el Instituto Geográfico Nacional. Mientras que como ha adelantado el diario Cordópolis, el terremoto se ha podido sentir en la capital cordobesa. Especialmente, en las plantas superiores de los edificios más altos de Córdoba. Si bien, tanto en la capital como en el área de influencia del seísmo no se habrían producido daños materiales.
Cabe destacar que en los últimos días, según los registros del Instituto Geográfico Nacional, se han producido varios terremotos en varias zonas de Andalucía, como en el Golfo de Cádiz o Arcos de la Frontera. No obstante, la magnitud de los mismos no llegó a los 3,0 grados en la escala de Richter, a diferencia deque se acaba de producir en Jódar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here