El TSJA obliga al Reina Sofía a dar información sobre las Unidades de Gestión


Satse estudiará lo sucedido en materia de personal en cada Unidad de Gestión Clínica del Hospital Reina Sofía desde enero de 2012 a diciembre de 2015

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba informa en un comunicado que el Tribunal Superior de Justicia en Andalucía (TSJA) le ha dado la razón y obliga a la Gerencia del Hospital a dar al sindicato la información referente al capítulo presupuestario de personal de todas y cada unas de las Unidades de Gestión Clínica del Hospital Reina Sofía, perteneciente a los años 2012 a 2015.

Hospital Reina Sofía. / Foto: LVC gestión
Hospital Reina Sofía. / Foto: LVC

Satse recuerda que en 2015 solicitó a la Dirección Gerencia del Hospital información presupuestaria del capítulo de personal de cada Unidad de Gestión Clínica, desde el año 2012 a 2015. Tras reiteradas negativas de la Dirección a facilitar dicha información mediante resolución de 11 de Enero de 2016 del Hospital, Satse interpuso recurso judicial que rechazó el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Córdoba negando mediante sentencia de 10 de Julio de 2017 el derecho del sindicato a recibir dicha información.
Tras ello Satse impugnó dicha Sentencia ante el TSJA, el cual con fecha 13 de marzo de 2018 le ha dado la razón obligando a la Dirección Gerencia a facilitar a Satse la información sobre los presupuestos de personal en cada Unidad de Gestión Clínica, considerando el TSJA que dicha información es necesaria para el Sindicato de Enfermería, ya que “dentro de los Acuerdos de Gestión anuales que se establecen entre la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía y las diferentes Unidades de Gestión Clínica del Hospital se establecen objetivos de carácter económico. Entre los que se encuentra el cumplimiento del presupuesto asignado en el Capítulo I, como un objetivo económico de cada UGC”.
Pues, continua la Sentencia del TSJA afirmando que “si se fijan para cada UGC una serie de objetivos de cumplimiento presupuestario relativos al Capítulo I, resulta evidente el interés sindical en conocer dichos objetivos para poder comprobar su grado de cumplimiento”.
 
Tras ello y una vez que la Dirección Gerencia facilite a Satse la información a la que obliga el TSJA en su Sentencia, Satse estudiará lo sucedido en materia de personal en cada Unidad de Gestión Clínica del Hospital Reina Sofía desde enero de 2012 a diciembre de 2015, estudio y conclusiones que el sindicato hará público en su momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here