Cuatro conductores dan positivo en cocaína y cannabis en una semana


El informe policial recoge que, "a raíz de la identificación de conductores por infracciones de tráfico", en distintos puntos de la ciudad, "se realizan cuatro pruebas de detección de drogas"

Agente de Policía Local. plantilla motos media drogas hotel cocaína
Agente de Policía Local. /Foto: LVC

La Policía Local de Córdoba ha sancionado en una semana a cuatro conductores, tras detectar en su organismo la presencia de cocaína y cannabis al haberles efectuado pruebas de detección de sustancias estupefacientes, después de ser identificados por infracciones de tráfico. Según ha informado el Ayuntamiento, el informe policial recoge que, “a raíz de la identificación de conductores por infracciones de tráfico”, en distintos puntos de la ciudad, “se realizan cuatro pruebas de detección de drogas con resultado positivo administrativo por cocaína y cannabis”.
También se pudo comprobar que varios conductores iban al volante bajo los efectos de bebidas alcohólicas, igualmente como resultado de intervenciones de la Policía Local por infracciones de tráfico. Así, durante el fin de semana se registraron dos positivos de carácter penal por tasa de alcoholemia y la sanción a otra persona por conducir careciendo de permiso para ello.
De igual forma, a lo largo del fin de semana se realizaron varios controles de alcoholemia en la ciudad, con un total de 149 pruebas realizadas y con el resultado de un positivo de carácter administrativo, mientras que un conductor, que fue identificado en la madrugada del viernes por conducción anómala, dio un positivo penal tras ser sometido a la prueba de detección alcohólica.
Otro positivo penal por alcoholemia fue el que resultó de practicarle la prueba de detección correspondiente a una conductora a las 3,00 horas del pasado viernes, tras una salida de vía del turismo que conducía en la Avenida de América. En dicho accidente se produjeron daños en una farola y una palmera y grandes daños en el turismo que conducía, no teniendo que lamentarse afortunadamente daños personales.
Finalmente, en la calle Cordel de Écija y también por una conducción anómala, pudo comprobarse que una persona conducía un turismo careciendo de autorización para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here