Hoy, a las 17:00, concentración por Gabriel en Córdoba


El bulevar del Gran Capitán acogerá esta tarde, a las 17:00, una concentración por la muerte del niño Gabriel Cruz y para pedir justicia. Este acto ha sido convocado por un grupo de personas que en un principio pensaron hacerlo en el Vial Norte y que finalmente trasladaron el lugar de la celebración a Gran Capitán.

Gabriel Cruz.
Gabriel Cruz. /Foto: LVC

La convocatoria de esta concentración por Gabriel, que cuenta con el apoyo de la Subdelegación del Gobierno, ha circulado profusamente en los últimos días por las redes sociales para invitar a los cordobeses a su participación en este acto.
Del mismo modo que en Córdoba, también habrá concentraciones por el niño Gabriel en otros puntos de España. La más significativa de todas ellas tiene lugar este mediodía en Huelva, la ciudad en la que sucedió el caso de Mari Luz Cortés y donde vive la madre de Ruth y José. A la misma acudirá también, aparte de los padres de Mari Luz Cortés y de Ruth Ortiz, el padre de Diana Quer, los padres de Marta del Castillo y la madre de Sandra Palo, entre otros. Tendrá lugar a las 12:00 en la plaza de las monjas.
Estas concentraciones de hoy, a las que se suman las desarrolladas ayer sábado, como la de Madrid en la Puerta del Sol, tienen lugar a escasos días de que en el Congreso de los Diputados se debatiera la propuesta presentada por el PNV para derogar la denominada Prisión Permanente Revisable, introducida en el Codigo Penal en 2015, y que cuenta con el respaldo de PSOE, Podemos y las formaciones nacionalistas. Según las encuestas, casi el 80 por ciento de la población española está en contra de la derogación de esta norma que en estos dos años sólo se ha aplicado en el caso de los niños de Moraña (Pontevedra), de 4 y 9 años, a los que el padre degolló con una sierra eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here