Los interinos reclaman un plan de estabilidad


Alrededor de un centenar de profesores interinos se concentraron ayer ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para reclamar un plan de estabilidad que garantice sus plazas, ante lo que consideran “una agresión” por parte de la Junta de Andalucía.

Protesta de los profesores interinos.
Protesta de los profesores interinos. /Foto: JC

Por esto, han solicitado la consolidación laboral de sus plazas “mediante un sistema que prime la experiencia docente”. También reclaman un plan de estabilidad así como una “reversión de los recortes vengan de donde vengan” y un aumento de las plantillas. Por último reivindican la mejora de las condiciones laborales de este colectivo.
El sindicato Ustea, uno de los convocantes de esta protesta, critica que “el propio PSOE sí reivindica en Murcia un plan de estabilidad para los docentes interinos; sin embargo, esta reivindicación se niega a asumirla la administración socialista andaluza”. Ante este hecho, Ustea ha abandonado la mesa sectorial de negociación “ante la negativa de la Consejería de Educación de iniciar un proceso de negociación par alcanzar un plan de estabilidad para el profesorado interino de Andalucía”.
También pone en evidencia que el PSOE abandone la mesa por el Pacto Educativo en Madrid al no garantizarse un cinco por ciento del PIB del presupuesto para gasto educativo, “mientras en Andalucía, donde gobierna, no lo aplica, pudiendo hacerlo, dedicando la misma cantidad que el Estado”.
Por último, Ustea critica que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuestione la postura del PP frente a la Educación cuando en Andalucía “desde 2011 han suprimido alrededor de 1.000 aulas en el conjunto del territorio andaluz, todas públicas”, por lo que “donde gobiernan hacen lo contrario de lo que dicen donde no gobiernan.
Los sindicatos convocantes de la protesta celebrada este viernes por los profesores interinos no descartan elaborar un calendario de movilizaciones a desarrollar en las próximas semanas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here