Isidro Molina: "El caso de Gabriel ha servido para hacer visible este drama a la sociedad"


Paco Molina
Isidro Molina./Foto: LVC

La terrible noticia de la aparición del cuerpo sin vida del niño de ocho años, Gabriel Cruz sacudía, a propios y extraños, el pasado domingo. Tras 12 días de búsqueda infatigable y de una repercusión mediática abrumadora, la consternación por la muerte del niño almeriense casi no ha tenido precedentes. Máxime, en las desoladoras circunstancias en que se ha producido. Y, en este contexto, las mismas redes sociales que se habían inundado de mensajes para encontrar al pescaíto, lloraron su muerte, para posteriormente dejar mensajes de un apoyo abrumador. Así, para la tarde de este domingo 18 de marzo se convocaba a los cordobeses a una concentración, en señal de duelo por la muerte de Gabriel. En la misma estarán presentes los padres del joven cordobés desaparecido hace más de dos años, Paco Molina.


Así lo ha confirmado a La Voz de Córdoba el padre de Paco, Isidro Molina. Éste no ha dudado en trasladar su cariño y comprensión hacia los familiares de Gabriel y ha desvelado que, en este acto en señal de duelo, estarán otras tres familias más de desaparecidos cordobeses. Las mismas son las de Ángeles Zurera de Aguilar, la de Bonilla de Cabra y la de Muriel de Adamuz. Y ha explicado que, “aunque hay más desaparecido en la provincia de Córdoba, no hemos podido contactar con ellos”.
Molina ha mostrado, además, su profunda consternación por las circunstancias en que se ha producido la desaparición y muerte de Gabriel Cruz. “No hay palabras para explicarlo”, ha reconocido. Y, entre lo que se puede sacar de positivo, de esta tragedia, el padre de Paco ha señalado que “el caso de Gabriel ha servido para hacer visible este drama de los desaparecidos a la sociedad”. Por lo que ha subrayado la gran respuesta de la gente y se ha mostrado esperanzado en sea útil “para que se tomen medidas”, de aquí en adelante, “porque no se está haciendo nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here