"Necesitamos ayuda para que nuestro hijo tenga una vida digna"


El 25 agosto de 2017 Hugo García, a punto de cumplir dos años, cayó accidentalmente a la piscina y sufrió una parada cardiorespiratoria. Lo encontró su hermano Adrián -de 7 años- y lo rescató

Hugo
Presentación del desfile en favor de Hugo García./Foto: LVC

El Centro de Recepción de Visitantes ha acogido este lunes la presentación de un acto muy especial. Se trata de un desfile benéfico que, el próximo miércoles 21 a las 19:30 horas, acogerá el Círculo de la Amistad. La pasarela se desarrollará con confecciones del diseñador Francisco Tamaral, pero lo verdaderamente importante es el destino de lo recaudado. Éste será para el tratamiento del niño cordobés Hugo García (de 2 años de edad), quien el pasado mes de agosto sufría un desgraciado accidente que le causaba fuertes daños cerebrales.
La historia de Hugo
En el acto de presentación han estado presentes el padre de Hugo, Víctor García; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García; el presidente del Círculo, Pedro López; el torero Rafael González, Chiquilín; así como el diseñador, Francisco Tamaral. En este contexto, el padre de Hugo ha relatado lo que le ocurrió a su hijo el pasado verano. Y es que el 25 agosto de 2017, el niño cayó accidentalmente a la piscina de su casa y sufrió una parada cardiorespiratoria. Lo encontró su hermano Adrián -de 7 años- y lo rescató.
Su madre y un vecino llevaron hospital, donde entró con parada cardiorespiratoria. Lo que le provocó hipoxia y la consiguiente parálisis cerebral. El 1 de septiembre cumplió dos años ingresado en la UCI de Reina Sofía. E el centro hospitalario estuvo un total de 59 días, de los que 6 fueron en cuidados intensivos. El padre ha dado las gracias a los profesionales que han atendido al pequeño Hugo, de quien ha asegurado que “va respondiendo bien, pero muy lentamente al tratamiento”. El niño recibe fisioterapia y rehabilitación y tratamiento en la cámara hiperbárica, por la vía privada. Mientras que solo está recibiendo 3 horas de terapia semanales por la Seguridad Social. Y desgraciadamente se trata de un proceso “muy largo y muy costoso. Por lo que para unos trabajadores normales es inasumible”, ha reconocido Víctor.
Al padre, tras el accidente de su hijo le dieron baja médica, y desafortunadamente el 30 de septiembre de 2017 perdió su empleo. Por ello, ha destacado que “necesitamos ayuda de todas las personas posibles para que Hugo tenga una vida digna”. Y ha desvelado que “nuestra esperanza es que su cerebro está aun en desarrollo. Tenemos que intentarlo porque tiene toda la vida por delante”.
Apoyo institucional
Por su parte, el teniente de alcalde ha comenzado su intervención dando el pésame a la familia de Gabriel, el niño hallado muerto en Almería, en nombre del Ayuntamiento. Y ha subrayado que, para él, “es un día especial porque se trata de presenntar un evento para ayudar (no sé si ayudar o levantar la conciencia por un problema que tiene una familia con Hugo). Y ha señalado que “este evento no resuelve nada concreto, pero es un paso más para alcanzar la solución”. Mientras que López ha recordado que “el Círculo nunca permanece ajeno a los problemas, de hecho, cuenta con un amplio programa de actos solidarios”. Y ha dado las gracias al diseñador Francisco Tamaral, que contará con modelos de la talla de Carolina Caparrós, Calahorro y Felipe Conde. A ello hay que sumar que los beneficios de la exposición de bebés realizados con silicona irán destinados a la Familia de Hugo.
Finalmente, tanto Chiquilín (que será el padrino de Hugo en el evento) como Tamaral han mostrado su gratitud a todos los participantes y su confianza en que Hugo saldrá adelante.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here