El nivel amarillo sigue este domingo


La jornada viene marcada nuevamente por los fuertes vientos y aguaceros puntualmente moderados

Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este domingo en Andalucía, con toda la comunidad autónoma en aviso amarillo.

El gran protagonista del fin de semana -tanto en Córdoba como en su provincia- está siendo el tiempo. Concretamente, las adversas condiciones meteorológicas que, en forma de lluvia y viento- han dejado -y lo siguen haciendo- avisos amarillos por toda la geografía andaluza de forma íntegra, según ha establecido para hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Y es que para este domingo la alerta amarilla es por viento y afecta tanto a la Sierra y a Los Pedroches como las sierras Subbéticas, pasando por todos los rincones de la provincia, incluida la capital. En el sur se esperan rachas de aire con una velocidad de 70 kilómetros por hora. En la zona Norte de la provincia estará activa desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, mientras que en la zona Sur lo será desde las 05:00 hasta las 17:00 horas.
En la capital habrá lluvia durante todo el fin de semana, ya que la previsión ronda el 100 por cien de precipitaciones. El lunes y el martes descenderán considerablemente las lluvias, dando una tregua, para recrudecerse a partir del miércoles y el jueves. Ello con el recuerdo de las fuertes y puntuales precipitaciones que han tenido lugar este sábado y que han provocado alertas y daños materiales, en diversos puntos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here