Fuertes lluvias para comenzar el fin de semana



La jornada de este sábado ha comenzado con intensas precipitaciones. Así lo preveía la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y se ha cumplido. Ello en una jornada que vendrá marcada por las inclemencias meteorológicas, si bien dará un pequeño respiro en la parte vespertina del día en la capital. No obstante, para este sábado está previsto la alerta por lluvia en la Sierra y en Los Pedroches hasta las 14:00 horas, ya que se esperan precipitaciones superiores a los 40 litros por metro cuadrado.
El domingo, en cambio, la alerta amarilla es por viento y afecta tanto a la Sierra y a Los Pedroches como las sierras Subbéticas, donde se esperan rachas de aire con una velocidad de 70 kilómetros por hora. En la zona Norte de la provincia estará activa desde las 10:00 hasta las 17:00, mientras que en la zona Sur lo será desde las 05:00 hasta las 17:00.
En la capital habrá lluvia durante todo el fin de semana, ya que la previsión ronda el 100 por cien de precipitaciones. El lunes y el martes descenderán considerablemente las lluvias, dando una tregua, para recrudecerse a partir del miércoles y el jueves. Antes de ello, Córdoba estará en aviso amarillo hasta las 15:00 horas de este sábado. El mismo también ha sido establecido por Aemet para mañana domingo, desde las 11:00 horas hasta la medianoche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here