El arte flamenco de Bernardo Miranda llega a Córdoba


El cantaor de Fernán Núñez Bernardo Miranda presenta su primer trabajo discográfico titulado, ‘De cante vengo’

El joven cantaor Bernardo Miranda / Foto: Félix Vázquez

El cantaor de Fernán Núñez Bernardo Miranda presenta su primer trabajo discográfico titulado, ‘De cante vengo’. Lo hará el próximo viernes, a las 20.30 horas, en el Teatro Góngora. Una cita ineludible para los aficionados al arte flamenco y, especialmente, para aquellos a los que les enamora la renovación de lo tradicional adaptado a los nuevos tiempos con la delicadeza que ello requiere.
Acorde a su personalidad, Bernardo Miranda ha querido dar un paso más en su carrera –una década subido en los escenarios y unas capacidades innatas y perfeccionadas gracias a la formación reglada-. Cierra, así, una etapa y se inicia en una nueva en la que su valentía y honestidad adquieren protagonismo. “Este disco es una declaración de intenciones y un reflejo de lo que yo soy; mi vida es el cante, de ahí, el nombre del álbum”, asegura el cantaor.
Acostumbrado a actuar junto a distintas compañías de renombre, ahora es el turno de que este joven artista muestre su destacado talento de primera mano con un disco producido y dirigido por el guitarrista Manuel de la Luz. “Me he decidido a grabar este disco porque cierro una etapa de mi vida de madurez. Lo difícil en esta carrera es enfrentarse al público de forma más directa y experimentar nuevas sensaciones”, explica.
Sumergerse en el cante de Miranda es beber de un manantial que derrocha pureza y autenticidad y, al mismo tiempo, novedad y frescura “desde el máximo respeto por lo popular”. Entre sus fuentes de inspiración destacan voces como la de Fosforito, Morente, Caracol, la Perla de Cádiz, Juanito Varea, El Lebrijano, etcétera.
El cantaor que asegura que “el flamenco se encuentra ahora en un buen momento” espera que este viernes “el público disfrute tanto como espero hacerlo yo” con una actuación en la que, además, colaborará la gran bailaora cordobesa Yolanda Osuna. Un binomio de alta categoría flamenca que en numerosas ocasiones ha hecho vibrar de emoción al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here