Esta tarde ha tenido lugar la Solemne Sesión de Investidura de ‘Doctor Honoris Causa’ del Prof. Dr. Antonio Fernández de Buján Fernández y del Prof. Dr. Avelino Corma Canós en el salón de actos del Rectorado de la UCO.
Al acto han asistido José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Francisco Córdoba Bergillos, presidente del Consejo Social de la UCO; Julieta Mérida García; vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la UCO; Manuel Blázquez Ruiz, decano de la Facultad de Ciencias; María del Carmen Balbuena Torezano, secretaria general de la UCO; y Luis Miranda Serrano, decano de la Facultad de Derecho y CCEE. y EE.
El primero en tomar la palabra ha sido el catedrático de Derecho Romano, Juan Miguel Alburquerque, padrino del profesor Dr. Férnandez de Buján, que ha comenzado diciendo que “supone para mi una gran alegría y una enorme satisfacción estar aquí y ser padrino de mi profesor el día en el que se le concede el máximo reconocimiento de la universidad”.
“El agradecimiento es la memoria del corazón y este es un reconocimiento muy entrañable y muy merecido a su magisterio”, ha concluído Alburquerque.
El Profesor Dr. Alberto Marinas Aramendia, padrino del Prof. Dr. Avelino Corma Canós ha dirigido también unas cariñosas palabras previas a la investidura destacando “sus palabras de aliento que siempre tiene para todos y su secreto, no existen ideas, sólo trabajo duro y esfuerzo”. En definitiva, el Profesor Corma, ha finalizado, “con su vida y obra mejora nuestro modo de vida y posibilita un mundo mejor para futuras generaciones”.