Los profesores Fdez. de Buján y Corma, ‘Doctores Honoris Causa’ de la UCO


Los profesores de la UCO, Juan Miguel Alburquerque y Alberto Marinas, han actuado como padrinos de los flamantes Doctores Honoris Causa

Esta tarde ha tenido lugar la Solemne Sesión de Investidura de ‘Doctor Honoris Causa’ del Prof. Dr. Antonio Fernández de Buján Fernández y del Prof. Dr. Avelino Corma Canós en el salón de actos del Rectorado de la UCO.
Al acto han asistido José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Francisco Córdoba Bergillos, presidente del Consejo Social de la UCO; Julieta Mérida García; vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la UCO; Manuel Blázquez Ruiz, decano de la Facultad de Ciencias; María del Carmen Balbuena Torezano, secretaria general de la UCO; y Luis Miranda Serrano, decano de la Facultad de Derecho y CCEE. y EE.

646B5F84 7231 4604 8916 C99026D4BC1E
El Rector José Carlos Gómez Villamandos, ha presidido el Solemne Acto./Foto:LVC

El primero en tomar la palabra ha sido el catedrático de Derecho Romano, Juan Miguel Alburquerque, padrino del profesor Dr. Férnandez de Buján, que ha comenzado diciendo que “supone para mi una gran alegría y una enorme satisfacción estar aquí y ser padrino de mi profesor el día en el que se le concede el máximo reconocimiento de la universidad”.
7657C4EC A40E 4121 8D2A 070BED935C14
Imposición del birrete al Doctor Fernández de Buján./Foto:LVC

“El agradecimiento es la memoria del corazón y este es un reconocimiento muy entrañable y muy merecido a su magisterio”, ha concluído Alburquerque.
04A7CB4A 422B 4C15 86B2 8E5B4EFF75C1
Juan Miguel Alburquerque, padrino de Fernández de Buján./Foto:LVC

El Profesor Dr. Alberto Marinas Aramendia, padrino del Prof. Dr. Avelino Corma Canós ha dirigido también unas cariñosas palabras previas a la investidura destacando “sus palabras de aliento que siempre tiene para todos y su secreto, no existen ideas, sólo trabajo duro y esfuerzo”. En definitiva, el Profesor Corma, ha finalizado, “con su vida y obra mejora nuestro modo de vida y posibilita un mundo mejor para futuras generaciones”.
F259EE41 096E 46B2 AADD 5F2CE0093023
Momento de la imposición del birrete al profesor Corma por parte del Rector./Foto:LVC